Voto de dpedemonte:
Terror. Ciencia ficción Condenado a muerte por una serie de crímenes que no ha cometido, el Barón Victor Frankenstein trata en vano de explicar a sus carceleros que el autor de esas muertes es un monstruoso ser, creado por él en su laboratorio secreto. Su diabólica ambición de crear vida llevó a Frankenstein a desafiar a Dios, fabricando un ser abominable a partir de cadáveres. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2014
Buena película. Decir que es un clásico resulta redundante, pues es sabido que se trata de una cinta que marcó un antes y un después para la productora británica Hammer. Se trata de la primera cinta de horror en colores de esta firma, y el resultado fue notable, aunque la crítica fue muy dura con esta cinta. La fotografía de Jack Asher es correcta, aunque presumo se utilizaron filtros para darle un colorido aun más sombrío a la ambientación general. Debut del exitoso dúo Peter Cushing - Christopher Lee, que daría grandes satisfacciones a la entrañable productora. Terence Fisher nos cuenta la historia con un ritmo adecuado, y me quedo con los esfuerzos denodados de Paul (Robert Urquhart) por detener a Víctor en los progresos de sus experimentos. Sin embargo, la tozudez de Víctor no tiene limites. La podría haber calificado mejor, pero advertí ciertos fallos, como por ejemplo, la escena del mausoleo, en una toma lejana se ve una edificación a su lado, y en la siguiente toma, esta construcción ya no está (¿?). Aun así, se trata de una buena película, imprescindible de ver para los amantes del cine de horror gótico.
dpedemonte