Voto de dpedemonte:
Terror El doctor Frankenstein, con la ayuda de una joven pareja a la que chantajea, secuestra al doctor Brandt, un antiguo colega suyo que se encuentra recluido en un manicomio. Su propósito es obtener una importante información médica que sólo él puede proporcionarle; pero Brandt muere y, entonces, Frankenstein decide trasplantar su cerebro a otro cuerpo. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2015
Interesante propuesta de nuestro viejo conocido, Terence Fisher, Con él tras la cámara, las películas tienen algo especial. En este caso, nos da una visión más malvada si se quiere del Dr. Frankenstein, carente de todo escrúpulo, donde no duda en chantajear a una joven pareja. Como siempre, las cintas Hammer nos muestran una escenografía sombría, donde el terror y/o misterio está presente. La casa de Ana, por ejemplo, lóbrega por fuera y muy acogedora cuando nos deslizamos en su interior, parece mostrar que a pesar del hogareño aspecto, en ella se desatarán los siniestros planes de Frankenstein. Del elenco, destacar la efectividad característica de Peter Cushing y Simon Ward, fallecido hace un par de años, muy bien en el papel de Karl. Thorley Walters, otro "hombre de la casa Hammeriana" efectivo como Inspector de Policía. Verónica Carlson, a mi parecer, muy atractiva, con un cara llena de ingenuidad. Comento un aspecto más, con spoiler.-
dpedemonte