España España · lugo
Voto de lia:
Bélico Segunda Guerra Mundial, 1944. Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de ... [+]
2 de septiembre de 2006
Para empezar el argumento de la película no tiene mucho sentido. Ocho hombres que arriesgan sus propias vidas a cambio de la de un soldado al que no conocen de nada. Vale, la madre de Ryan había perdido a sus otros hijos pero es que ¿los otros no tenían madre o que?, si si no es lo mismo perder a cuatro hijos de golpe que a uno, pero tampoco es lo mismo 8 muertes que una. A parte de esto (que ya se carga toda la película) Steven Spielberg parece que solo sabe matar. Al igual que en La lista de Schiendler todo se vuelve tiros y más tiros. Si, de acuerdo el film es de la II Guerra Mundial por lo tanto tiene que haber tiros y destrucción pero no hay que ser tan exagerado. El 99,9% de la película se reduce a escenas de extrema violencia, y con esto no quiero decir que no me guste que haya violencia en films que por su trama requieren de ella, pero las cosas tienen que estar a su medida, no hay que quedarse cortos pero tampoco pasarse. Otro punto en contra son las interpretaciones. Tom Hanks, como siempre muy correcto, el Burns tampoco tiene mucha duda, pero el colmo de los colmos son el pesadito Ryan mal interpretado por Matt Damon y el peor de todos, el inigualable ( por lo patético que es, claro) Vin Diesel que se muere pronto, pero el tiempo que lo vi en pantalla se me hizo eterno. También en la película aparece Paul Giamatti (debe de ser durante una milésima de segundo) quien le iba a decir a Spielberg que años más tarde este hombre estará nominado a un Oscar, mereciendo el año anterior otra más.
Bueno el film tiene cosas muy malas pero también algo bueno ( por eso le doy un tres) me refiero a la BSO, maravillosa y como no podía ser de otra manera realizada por el buenísimo John Williams. Los efectos, tanto los especiales como los sonoros, la fotografía, la ambientación y por supuesto la dirección (que aunque me meto mucho con Spielberg reconozco que en todas sus películas nos da una lección de com hay que dirigir)
AAAh se me olvidaba! otra de las cosas que no soporto de esta película (como en todas las que he visto, y las otras supongo que también, de Spielberg ) es esa escenita de la bandera americana que no sé a que viene porque no dice nada, vamos que en este caso la película ya acabara.
lia