España España · lugo
Voto de lia:
Comedia. Drama. Romance Victor Navorski, un ciudadano de un pequeño país del Este europeo, se ve involuntariamente exiliado en la terminal internacional del aeropuerto JFK de Nueva York cuando estalla una guerra civil en su tierra de origen. A raíz del conflicto, el pasaporte de Victor queda anulado y se ve obligado a quedarse en la terminal, ya que no puede pisar suelo estadounidense ni subir a ningún avión. Durante su estancia, hará de todo para sobrevivir y ... [+]
19 de mayo de 2006
No me gusta Steven Spielberg, me parece un director demasiado patriótico, además creo que sus películas están siempre muy sobrevaloradas. Aún así, tengo que reconocer que de vez en cuando, se le da por hacer un trabajo interesante.
La terminal, está considerada una de sus películas menores, pero si tengo que ser sincera, a mi me gustó más que la un tanto patética Salvar al soldadito Ryan. No es una obra maestra (ni mucho menos), pero es divertida y Tom Hanks, está, como es habitual en él, sensacional. Tal vez ahí esté el gran secreto del film: un fabuloso Tom Hanks.
Del resto de interpretaciones solo comentar que bastante flojitas, incluso el mejicano Diego Luna. Puede ser que eso se deba a que los personajes secundarios no están tan bien desarrollados como el de Victor Naborski.
Poco más que contar, una película del "rey" Spielberg, que no pasará a la historia como uno de sus mejores trabajos, pero al menos pasas un rato agradable en compañía de Tom, Catherine y los demás.
lia