España España · Barcelona
Voto de WithStyle22:
Romance. Drama La tercera parte de la trilogía se desarrolla en Grecia. Nueve años después de su segundo encuentro romántico, el destino vuelve a unir las vidas de Celine (Julie Delpy) y Jesse (Ethan Hawke). (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2017
A estas alturas, es muy difícil expresar con palabras lo que siento, tanto por esta película, como por las dos anteriores.El cine son experiencias, historias y también tiempo, y este ultimo factor es el mas importante y memorable de estas películas. Es como si cada 9 años tuviéramos la oportunidad de ver como va la relación entre Jesse y Celine, como evolucionan,crecen, maduran ... y los espectadores con ellos.
La primera es memorable, un canto a la vida y a los sueños de unos jóvenes que ven el amor como algo maravilloso, con un futuro brillante en el horizonte.
La segunda es atemporal, mucho mas madura y igual de preciosa que la primera con una maravillosa París como telón de fondo, y evidentemente, la primera de las tres que juega con el factor anteriormente citado del tiempo.
Esta tercera es maravillosa, para muchos la mejor, porque lleva la madurez de los personajes al extremo, ya como pareja consolidada, se conocen y se aman, pero surgen los problemas que en la primera no veían o no querían ver, como en cualquier relación después de tantos años.Lo que en la segunda era un amago por parte de Celine de lo frustrante del amor en la escena del coche, aquí explota en la escena del hotel que para mi es la que mejor entreve las intenciones de los dos actores, que coescriben la película junto al director, algo esta cambiando, algo ya no es igual que antes, pero aun así, sigue existiendo la chispa que encendió la llama del amor entre los dos en Viena.
En definitiva, un cierre perfecto para la mejor trilogía de la historia, una historia inolvidable de la que para mi es la mejor pareja de la historia del cine, con un director brillante como Linklater tras las cámaras ... poco mas que decir, bueno, si, una cosa ... se quedara en una brutal trilogía o seguirán regalando al mundo obras de arte? No lo sabremos, hasta 2022.
Pero, por si acaso, hasta siempre Jesse y Celine.
WithStyle22