Voto de La puerta de Tannhäuser:
Fantástico. Drama. Thriller El obstinado sobrino del rey Arturo (Dev Patel), se embarca en una temeraria misión para enfrentarse a "el caballero verde", un misterioso gigante que aparece un día en Camelot. Aunque pone en riesgo su cabeza, emprende una aventura épica para demostrar su valía ante su familia y la corte.
3 de enero de 2022
Puro estilo Lowery. Atrapados en en el espacio-tiempo del cineasta estadounidense.

Como suele ser constancia, los personajes de las obras de Lowery son meros recipientes cargados de aromas metafísicos. El director los utiliza para perfumar la puesta en escena y su mensaje. Los pasea por entornos de inmensa grandeza figurada donde se atreve a tocarnos desde la distancia para arrastrarnos a su discurso abstracto sobre la vida y el afán por la huella imperecedera del hombre.

Es precioso ver como los planos estáticos cuentan más de lo que encierra el encuadre. Es portentosa la fuerza del silencio y el discurso que ofrece.

Después de ver El caballero verde, me invade un miedo atroz: Que su director caiga en el pozo de la pretenciosidad a la hora de exponer su recurrente visión del mundo y la vida.
La puerta de Tannhäuser