España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
6 de septiembre de 2013
Como en los vinos, la cosecha del 2012 en el campo de la animación se recordará como una de las mejores de este siglo XXI. En este caso la competencia si que ha servido para lanzar una carrera a la excelencia sin parangón superandose unos trabajos a otros para regocijo de todo.

Disney, despues de fagocitar respetuosamente a Pixar, madre del cordero de esta nueva edad de oro, se lleva el gato al agua con el Oscar de "Brave" y acaba dando la puntilla al año con esta maravilla de la originalidad, el ingenio y la técnica.

El mundo de los videojuegos aún no tenia un homenaje como se merece y el cincuentón Rich Moore esta en ese punto intermedio para saber lo que fue y lo que es este nuevo universo capaz de destronar al cine del primer puesto en el ocio de las nuevas generaciones. Claro que él cine de momento es mucho más que ocio.... pero los videojuegos cada vez se parecen más a él. Su trabajo en "Los Simpson" y "Futurama" ya dan una idea de que como Ralph, su cerebro esta deliciosamente "volao".

Aqui "Tron" se da la mano con los come cocos o con "Halo" en una delirante aventura llena de buen humor y amistad, con moraleja universal incluida entre carreras, alienigenas y caramelos.

Una banda sonora excelente nos pone las pilas para que disfrutemos de lo lindo sabiendo que cuando llegue el Game Over, siempre nos quedarán ganas de volver a jugar. Eso sí, con el inevitable: Insert coin. Vale la pena.
ELZIETE