España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Comedia. Drama Frances (Greta Gerwig), una joven de 27 años, ha decidido, a pesar de su edad, intentar cumplir su sueño de ser bailarina en una compañía de danza de Nueva York. Vive con su mejor amiga Sophie, y disfruta de la vida con alegría y despreocupación, pese a que desea mucho más de lo que tiene y su espíritu inocente no es precisamente ideal para sobrevivir en la jungla neoyorquina... Una fábula moderna sobre la juventud, la amistad, la ... [+]
25 de octubre de 2014
Greta Gerwig, al igual que su personaje Frances ha conseguido su propósito en la treintena. Ya lo venía puliendo con un personaje que se iba repitiendo en cada cinta más o menos"mumblecore" y por fin su pareja y director de esta comedia agridulce le ha regalado todo su saber fílmico para que ese patito feo, esa desgarbada Mary Santpere (¿alguien se acuerda de ella?) californiana, encuentre su rincón en el mundo neoyorkino y en una vida que solo aspira a encontrar esa mirada cómplice que solo te puede dar en el momento más inesperado aquel que te quiere de verdad.
Un cuento en blanco y negro con momentos realmente brillantes donde Baumbach es capaz de emocionarnos y contarnos toda una historia con apenas un montaje rápido de media docena de fotogramas (!como me recordaba a Up!) en la magistral visita en Navidades a Sacramento donde viven los padres de Frances y donde nació Gerwig. La ifluencia de Allen entre otros está presente casi de forma inevitable y aunque el guión en el que participa la propia Gerwig no está a la altura del maestro se reconoce como alumno aplicado. Muy acertada la selección musical, me encantó "Every 1´s a winner" (Hot Chocolat/ 1978)
Tiene sus baches y dulcifica con humor como en el último trabajo de los Coen, la derrota vital (nunca vi un paseo por el romántico París tan triste) e injusta de muchos que se quedan en el camino, pero al final la esperanza nos deja su domicilio por si queremos ir a visitarla.
ELZIETE