España España · MADRID
Varda por Agnès
2019 Francia
Documental, Intervenciones de: Agnès Varda
7,3
Documental Un documental de Agnès Varda que arroja luz sobre su experiencia como directora, brindando una visión personal de lo que ella llama "escritura de cine", viajando desde la Rue Daguerre de París a Los Ángeles y Pekín.
1 de abril de 2020
En mi supina ignorancia descubrí muy tarde a esta genial cineasta del siglo XX y artista del XXI como ella misma se define. Fue en su faceta como documentalista apenas hace tres años en esa pequeña joya titulada "Caras y lugares". Y ahora asisto con respeto y admiración a esta clase magistral de cine y de vida, testamento artístico y compendio existencial de una "estrella al margen"  "que ha trabajado para el cine sin una conexión especial con el éxito o el dinero". Con dos partes netamente diferenciadas, en la primera toma protagonismo su cine de ficción a partir de mediados de los 50 dentro de la "Nouvelle vague" para concluir en la segunda con sus documentales e instalaciones que ella considera como un reciclado de su etapa como cineasta. A sus 90 años poco o nada deja traslucir de su vida privada y se centra en explicar su estilo o lo que prefiere denominar "escritura de cine".  Desbordante de vida, imaginación, pegada a la tierra  y lo cotidiano Agnés posa su mirada sobre Varda consciente de que pronto las mareas altas de sus queridas playas borrarán sus huellas efímeras en la arena a la espera de que resuciten inmortales cuando vuelvan a bajar gracias a la fuerza del celuloide.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE