España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama. Romance Un elegante playboy y una bella cantante de un club nocturno se conocen a bordo de un lujoso transatlántico y surge entre ellos un apasionado romance. Aunque ambos están comprometidos (ella es la amante de un magnate y él se va a casar con una rica heredera), establecen un pacto antes de abandonar el barco: encontrarse en el Empire State Building en un plazo de seis meses si siguen sintiendo lo mismo el uno por el otro. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2012
Una de las comedias románticas por excelencia que generó una segunda versión del propio McCarey, "Algo para recordar" con el mismo guión escrito a cuatro manos, en el 57 con Cary Grant y Deborah Kerr, que a su vez inspiró la cinta del mismo titulo en español, de Nora Ephron con Tom Hanks y Meg Ryan en el 93. Así mismo se hizo otro remake al año siguiente dirigido por Glenn Gordon Caron con Warren Beatty y Anette Bening.

Y es que la historia de Mildrem Cram y el propio McCarey junto con el guión de Delmer Daves y Donald Odgen es explendido, números musicales aparte. Por otro lado es imprescindible el buen hacer y la química entre los protagonistas, cosa que Boyer y la Dunne consiguen. Ella estuvo nominada al Oscar por su papel pero a mi me gusta mucho mas él en un perfecto equilibrio entre un cinismo de vuelta de todo y el enamoramiento más redentor, vital y maravilloso. Perdón pero uno es un romántico.

Con dos partes bien diferenciadas, la primera es una comedia deliciosa, ágil y encantadora a bordo de un crucero donde se encuentra la pareja protagonista. La segunda da paso, entre canción y canción de la Dunne que nos pone de los nervios porque ralentiza la trama ( tampoco es que sean maravillosas por mucho que una de ellas, "Whising", optara al Oscar), a un melodrama romántico teñido de moralina que se perdona por ese final antologico donde es imposible no consumir media docena de Kleenex.

¿He dicho ya que soy un romántico?.
ELZIETE