España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama. Comedia En una residencia de ancianos de Jerusalén, un grupo de amigos construye una máquina para practicar la eutanasia con el fin de ayudar a un amigo enfermo terminal. Pero cuando se extienden los rumores sobre la máquina, otros ancianos les pedirán ayuda, lo que les plantea un dilema emocional y los implica en una aventura disparatada. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2015
Esta comedia teñida de humor negro en realidad es un lobo con piel de cordero. El derecho a una muerte digna en la mayor parte del mundo aún no es un derecho y seguimos dejando la última palabra de nuestra vida en manos de los dioses, cuando se supone que estos nos dotaron del libre albedrío. Y de nada vale si vives en algún estado laico y no crees en los omnipotentes. Así pues plantear tal cuestión en Israel podría parecer un suicidio y sin embargo la cosa no les ha ido mal a la pareja de directores y la cinta ha tenido una gran acogida fuera y dentro del país.
Está magníficamente interpretada por cómicos reconocidos en su tierra que van entreverando de sonrisas el drama que conlleva dejar partir, si así lo desean, a nuestros seres queridos ahorrándoles el sufrimiento y las miserias de una espera sin esperanza por mucho que, como las meigas, milagros, haberlos haylos. Y de paso, reconocen la pareja de directores guionistas, ponen de nuevo su "pica en flandes" con el tema de la homosexualidad. Cada uno que viva, ame y muera como quiera.
Rara avis, en un tema tan delicado, capaz de hacerle la competencia humildemente a la sacrosanta "Amor" de Haneke
ELZIETE