España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Serie de TV. Aventuras. Acción Serie de TV (2012-2020). 8 temporadas. 170 episodios. Adaptación libre de un personaje de DC Comics, playboy de día, que, durante la noche, usa su arco y sus flechas contra el crimen. Tras haber desaparecido y haber sido dado por muerto en un violento naufragio, el multimillonario playboy Oliver Queen es rescatado con vida cinco años después en una isla del Pacífico. Una vez en casa, su madre, su hermana y su mejor amigo notan que la ... [+]
14 de septiembre de 2015
A pesar de haber sido un friki comiquero desde aquel primer tomito de las imperfectas ediciones Vertigo que cayó en mis manos, hace ya...., sobre la primera familia marveliana; Los 4 Fantásticos, DC se limitó a Superman, Batman y poco más. Su panoplia de superhéroes solo me eran conocidos visualmente, entre ellos Flecha Verde, que tampoco parecía que estuviera en el top de Detective Cómics.
Tampoco estuve interesado por las incursiones que la televisión, aparato que hace décadas deje de utilizar más allá de diez minutos, en el mundo de los superhéroes. Pero como se suele decir: "A la vejez viruelas" y ahora que vuelven a estar de moda gracias a los avances técnicos, primero la estupenda Daredevil y la apañadita The Flash, me han llevado a este arquero de flechas verdes que lleva ya cuatro temporadas abriendo camino a un universo DC que parece tener cuerda para rato.
La serie es floja en muchos sentidos y aprueba con un suficiente raspao. El guión es repetitivo denotando algún trauma de los guionistas sobre las relaciones entre padres e hijos, la historia que corre paralela en flashback tediosa y algunos personajes duran lo que tarda Oliver Queen en lanzar una de sus flechas. Su influencia por no decir transposición descarada es el hombre murciélago pero en serie B.
No obstante hay que reconocer a sus creadores, que han sabido concebir un entorno y algunos personajes reconocibles que apuntan maneras y que siempre están prometiendo tiempos mejores. Suficiente para seguir la serie sin prisas y sin ansias como los tebeos de grapa esperando que de cada cinco, uno supere la media.
Puro entretenimiento banal, casi infantil, más para aquellos que tiramos de la nostalgia cuando vemos aquellos héroes de papel que cobran cuerpo en la pantalla, que para los hijos que mamaron de la PS,
ELZIETE