España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
23 de septiembre de 2013
Cuando uno es un genio, Tarantino lo es, puede entrar a saco, como es el caso, en cualquier género. Su inmensa erudición de vidoclub le permite junto con su don natural para esto del cine mezclar y remezclar sin que el producto final pierda su esencia y el cocktel nos explote en la imaginación, y el resto de los sentidos con un exquisito sabor personal.

Este reverso salvaje de "La cabaña del Tio Tom", mágnifico Samuel L. Jackson, nos tiene pegaditos a la butaca mientra su director salta de acá para allá entre homenajes, dramas brutales y escenas dignas de los Monthy Pyton (la del KKK con sus máscaras es impagable). Todo ello aderezado "on the rocks" con temas musicales impensables en ciertas escenas y que incomprensiblemente maridan como el mejor vino con una buena carne.

Waltz, Di Caprio, Foxx, lo bordan. Hay de todo lo que tiene que haber en un Western que se precie y aunque algunas de las escenas no esten del todo bien resueltas a pesar del estupendo guión la cosa no decae en las casi 3 horas de fiesta.

No es Peckimpack, no es Fuller, no es Ford, es Tarantino gran maestre de la orden de la pantalla que los idolatra y los revive momentaneamente en la cripta oscura y olvidada de las salas de barrio donde se sacrifica la realidad y comulgan nuestros sueños.
ELZIETE