España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Acción. Ciencia ficción En un futuro cercano, Norteamérica se ha convertido en un páramo asolado por la radiactividad. Una única y gran megalópolis se extiende a lo largo de la costa este: Mega City 1. Esta inmensa y violenta urbe cuenta con una población de más de 800 millones de personas, cada una de las cuales es un infractor en potencia. Los encargados de acabar con el caos e imponer el orden son unos individuos que actúan a la vez como agentes de la ley, ... [+]
20 de marzo de 2013
Al igual que "El motorista fantasma" el "Juez Dredd" nunca formó parte de mis cómics de superhéroes preferidos. Así pues la versión del 95 protagonizada por Stallone no me ilusionaba demasiado y una vez vista menos aún.
Apostar por resucitar para la gran pantalla a este justiciero legal de un futuro no muy lejano parecía un error. Pero mira por donde Travis ha sabido jugar con lo que tenía y sin grandes alardes se ha montado su particular "jungla de cristal" con la consabida pareja de policías veterano novato, en la que con gran acierto maneja muy bien los tiempos para que la acción pura y dura no nos sepa a lo de siempre.
La dirección artística crea la atmósfera necesaria y convincente encerrando la acción en un bloque de viviendas y deja que sea el espectador el que imagine al personaje que se esconde detrás del perenne casco. Incluso consigue que la falta de espectacularidad del héroe se sustente con ese arma multiusos algo obsoleta hoy día pero que aún mantiene el tipo. Una mala creíble ayuda al asunto y la puerta para una secuela que parecía imposible queda abierta.
ELZIETE