España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Animación. Ciencia ficción. Aventuras Terra es un pacífico planeta alienígena que se ve amenazado por la raza humana. Mala, una joven rebelde terriana, hará todo lo posible para conjurar el peligro. Adaptación al formato largometraje de un corto ("Terra") dirigido por el mismo realizador en 2003. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2011
Una película USA, de animación, con las voces de actores reconocidos y dirigida por un director premiado por su labor en el campo de los efectos digitales y con amplia experiencia tras haber participado entre otras producciones en Titanic y que tarde en llegar a nuestras pantallas.... 3 años. La única explicación posible es que no viene distribuida por los grandes estudios. En fin ya estamos acostumbrados.
Pues esta muy bien. El error es compararla con los clichés a que nos tienen acostumbrados esos estudios en cuanto a desarrollo de historias y personajes. Objetivo Terrum tiene un estilo propio, elegante con una buena producción y si bien se puede encuadrar en cine para toda la familia, el guión no está trufado de gags humorísticos y de esos secundarios que aportan el desahogo gracioso a la trama. De hecho algunas de sus escenas son bastante adultas. Siendo una obra "menor" en tanto en cuanto no existe una profundidad en el desarrollo de situaciones y protagonistas si es una buen tarjeta de presentación de este director canadiense con nombre griego y posee los elementos indispensables, incluido el 3D y el metraje justo para que disfrutemos de una sugerente propuesta con moraleja incluida: "O tu o yo" siempre puede sustituirse por "nosotros".
jcelziete.blogspot.com
ELZIETE