España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Serie de TV. Comedia. Intriga Serie de TV (2021-). 3 temporadas. 30 episodios. Tres desconocidos con un interés común por los podcasts de crímenes reales se unen para investigar una muerte en el edificio de apartamentos en el que todos viven en Nueva York. (FILMAFFINITY)

Renovada por una 4ª temporada.
14 de enero de 2022
Obviamente uno no puede dejar de pensar que hubiera sido de este planteamiento en manos del mejor Woody Allen, incluso del peor. Nueva York y esa imponente corrala mastodóntica de élite que es el ficticio "Arconia" en Manhattan que haría las delicias del "indiscreto" Hitchcock, ejercen un protagonismo "cool" notable.

Lamentablemente los creadores Hoffman y el propio Steve Martin no  son Allen y la cosa promete más de lo que da. Tras un planteamiento y un desenlace satisfactorio que encuadraría los dos primeros y los dos últimos capitulos, los otros seis en que se desarrolla la trama se vuelven por momentos farragosos y el tono se bambolea como un funambulista a punto de caerse. La pareja Marin-Short funciona razonablemente bien como viejas glorias del show business a las que se une una Selena Gomez que nunca acaba de encajar en el trio y a mi juicio no consigue que su personaje tenga la empatía necesaria. Lo del pod cast, basado en el real "Serial" de periodismo de investigación sobre crímenes reales, apenas se mantiene a trancas y barrancas.

En cualquier caso uno quiere saber como acaba el asunto e incorporaciones como las de Sting y el siempre buen hacer de Amy Ryan y Nathan Lane ponen aderezo de calidad a la trama. Esperemos mejoras en la segunda temporada.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE