España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Proyecto arriesgado fruto de un minucioso trabajo -de más de 20 años- de concepción y montaje y que refleja una visión caleidoscópica de la ciudad de Barcelona como reflejo de cualquier urbe en cualquier país. Encuentros, desencuentros de cientos de personajes y microhistorias cruzadas en una gran ventana a la ciudad. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2017
El profesor de cinematografía Luis Aller estuvo recopilando durante 20 años planos de Barcelona y sus gentes para componer este puzzle, este mosaico fragmentado, inmenso e inevitablemente incompleto de 7.000 teselas con el que intentar utopicamente atrapar la unidad en la infinita diversidad siendo el propio marco, Barcelona en este caso, el principal protagonista.

La moraleja del asunto es más que evidente: todos somos transeúntes, estamos de paso con una fugacidad inmisericorde en la vida y nuestra preciada individualidad se diluye en un océano común, siempre cambiante, siempre en movimiento, siempre el mismo.

Aller experimenta con todas las posibilidades técnicas haciendo del montaje su epicentro, donde las referencias a "El hombre de la cámara" (Dziga Vértov / 1929) o "Berlín, sinfonía de una ciudad" (Walter Ruttmann / 1927) son innegables.

Trufa el director su caleidoscopica mirada con microhistorias de corte social con desigual acierto temático o interpretativo, que sirven entre otras cosas de desahogo referencial para un espectador no acostumbrado a este tipo de propuestas.

Uno hecha en falta, la incorporación de la revolución tecnológica que aportaría con sus posibilidades de inmediatez de interconectarnos un elemento aún más interesante y actual a la propuesta.
ELZIETE