España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Después de 20 meses en el paro, Thierry, un hombre de 51 años, encuentra un nuevo trabajo, pero pronto tendrá que enfrentarse a un dilema moral: ¿puede aceptar cualquier cosa con tal de conservar su trabajo? (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2016
Cuesta creer que este Stéphane Brizé es el mismo de la sutil y profunda mirada de "Mademoiselle Chambon" (2009).
Aquí Brizé que repite por tercera vez con Lindon, toma una distancia de sus personajes, o personaje tan fría y excesiva que su mirada social se queda a años luz de propuestas similares como la de los hermanos Dardenne o la propuesta española de Juan Miguel del Castillo ("Techo y comida" / 2015).
Tediosa durante muchos minutos, el careto compungido de Vincent Lindon es apenas suficiente para mantener el interés durante algunos escenas. Lindon ha sido premiado por este papel, que a mi juicio no es lo mejor de su brillante carrera.
Apenas unos esbozos y apuntes de corte documental sobre la situación a la que estamos abocados la mayoría para poder remendar por enésima vez las tropelías y derroches, cuando no nuevas oportunidades para aumentarlas de los que manejan eso que viene a llamarse mercado y en el que se venden nuestra almas al mejor postor.
ELZIETE