España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Ciencia ficción. Thriller. Intriga. Drama Cinco estudiantes de medicina deciden experimentar en sí mismos lo que se esconde más allá de la muerte. Para ello provocan la paralización del corazón y del cerebro de cada uno de ellos hasta que los monitores que indican las constantes vitales muestran una línea horizontal. En ese instante proceden a la reanimación del cuerpo. Tras el éxito de la primera experiencia, deciden permanecer cada vez más tiempo en ese estado. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2018
El remake recién estrenado  al parecer sin ningún éxito de esta película, me lleva a revisitarla dado que no ha quedado en mi memoria huella de ella y el reencuentro con un elenco de jóvenes promesas en su día después de veintisiete años tiene su morbo. De todas ellas fue la chica quién llegó más alto. Fue ese mismo año en el que Julia Roberts se convirtió en "Pretty Woman" y dejó a todos sus compañeros de este reparto muy atrás, algunos como William Baldwin demasiado atrás. Personalmente me quedo con el siempre interesante y efectivo Kevin Bacon.
El director estadounidense Joel Schumacher a sus 78 años actuales ya puede dar por amortizada una carrera ecléctica con 23 títulos que más allá de algún éxito puntual y sonoros fracasos con el hombre murciélago, nunca pasó de discreta y funcional aunque casi siempre rentable en la taquilla.

El gran problema con la cinta que nos ocupa es que el guión de Peter Filardi no es capaz de superar la arriesgada e interesante premisa inicial y empieza con un órdago que no logra mantener para acabar retirándose a terrenos más convencionales enmascarados con pretensiones filosóficas de bajo calado. Schumacher intenta dotarla de una estética rozando los videoclips que realizaría en años posteriores sin demasiado acierto y engrosa innecesariamente el metraje en repeticiones del mismo hecho, la muerte y resurrección de los jóvenes médicos, que lastran el ritmo en una historia de expiación de pecados que parece ser requisito previo para que en "el más allá" no nos estén esperando con la maza detrás de la puerta aquellos a los que hemos agraviado en algún momento. Más allá de ello podemos reflexionar todo lo que queramos sobre la muerte pero poco sobre la película.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE