España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Tres delincuentes juveniles llegan a un correccional y quedan bajo la custodia de un veterano guardián. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2014
Una vez más se repite la historia. Cuando el prometedor director franco vietnamita de 34 años acaba de estrenar su tercer trabajo "La creme de la creme" nos llega el segundo realizado en el 2010. País.
Anda rondando Chapiron que también guioniza esa obra que le confirme por encima de la media, pero todavía no acaba de cuajar. En este drama carcelario juvenil intenta huir de los tópicos del genero para a la postre caer en ellos y si bien filma con soltura y nervio, el guión no va más allá de apuntar que los correccionales como las cárceles por muy buenas intenciones que se tengan son siempre una olla donde se cuecen muchas frustraciones a los dos lados de la reja y la finalidad de rehabilitación no deja de ser una más de las utopías del ser humano.
Los actores juveniles cumplen con su cometido dentro de unos personajes en que no se ha podido o no se ha querido profundizar dado que representan a un colectivo general.
ELZIETE