España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
3 de octubre de 2017
Todo llega a su fin. “Juego de Tronos” se ha ganado un lugar preeminente en el palmarés histórico de las series de televisión. En esta séptima entrega no tiene más remedio que tomar el carril de aceleración, máxime cuando cuenta con menos episodios, para ir cerrando flecos y recogiendo a sus personajes principales de cara a la batalla final. No es fácil hacerlo y seguir manteniendo intrigas y palos en las ruedas en la lucha por el dominio de los siete reinos, que a su vez deben desaparecer para dejar el camino despejado.

Fruto de todo ello, la precipitación surge en estás últimas entregas y los guionistas se permiten licencias, antes impensables, como el manejo poco creíble de los tiempos, personajes que “pasaban por allí” porque sí, y escenas donde la credibilidad (por mucho que aceptemos dragones y zombies) brilla por su ausencia. Todo ello queda sin embargo compensado por la acción espéctacular, el aumento del ritmo la belleza de las atmósferas y la empatia con los personajes.

Afortunada y desgraciadamente ya queda poco para el desenlace que se hará esperar un año, luego quedaremos huérfanos y habrá que soportar el mono a base de los spin-off que nos están preparando. Dracarys.

OCTAVA TEMPORADA

Y colorín colorado este cuento se ha acabado. Cuento que quedará grabado con letras de oro en los anales de la televisión como uno de los exponentes innegables de una edad también dorada que no sé si se mantendrá mucho tiempo más o ya ha desaparecido fagocitada por un overbooking de su propio éxito. En cualquier caso la disfrutamos y la amamos con sus fallos y sus aciertos. Y como es lógico nunca llueve a gusto de todos y el final ha traído sus cuotas de disgustos y descontentos en tanto en cuanto uno sea más o menos friki de la serie o de este o aquel bando o personaje. Y eso está bien.

Personalmente pienso que más allá de las formas y los tiempos, quizás ya apresurados por echar el cerrojo, los guionistas han sido valientes y han apostado por hacer honor al título de la serie. ¿Que se puede esperar de un "juego de tronos"?. ¿Que todo salga bien, seamos felices y comamos perdices?. Para eso ya está Disney. No hay que echar más que un vistazo a la historia de la humanidad o a los últimos mamoneos patrios, para deducir que el "juego de las sillas o sillones o tronos" siempre acaba mal para los mismos: el pueblo. Que periodica e invariablemente acaba quemado. Y al final generalmente los que acaban sentándose, no son ni los mejores, ni los más preparados, ni los más queridos. Así pues la cruda realidad se ha impuesto sobre la fantasía épica y utópica. El poder produce malas digestiones y los que se atracan de él acaban con úlceras de estómago o puñaladas traperas. Los hay también que mueren en sus camas tan ricamente si se dan las carambolas necesarias. El invierno no está llegando; hace tiempo que lleva instalado entre nosotros. El inteligente dragón lo tuvo claro: !que os den!. No entiendo como aún nos quedan los "Huargos".

cineziete.wordpress.com
ELZIETE