España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Acción. Fantástico. Terror Abraham Lincoln, además de ser Presidente de los Estados Unidos, también fue un cazador de vampiros tras enterarse de que su madre murió asesinada a garras de una de esas criaturas sobrenaturales, dando pie así a una visión fresca y visceral de las sangrientas tradiciones vampíricas, imaginando a Lincoln como el más grande cazador de no-muertos de la Historia. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2013
Si uno tiene claro más o menos desde el principio lo que va a ver, esto es: cine de acción palomitero sin más; puede que pase un rato entretenido con esta cinta cuyo estilo es heredero de las serie de Sherlock Holmes basadas en cómics y protagonizadas por Robert Donney Jr. Hay que reconocerle un cierto merito al encaje de bolillos absurdo para acomodar los hechos biográficos del presidente con las historias de vampiros. Evidentemente no los podemos tomar ni minimamente en serio ni es eso lo que pretende al igual que la superficialidad de la visión que da de hechos y acontecimientos.
Este Lincoln convertido pues en justiciero más cercano a la Marvel que otra cosa, navega entre desmesura y desmesura de una cuidada producción (por detrás anda Tim Burton), cosa que se agradece y va dando hachazos de cabriola en cabriola para desgracia de los no muertos.
Después de "Crepúsculos" varios, tampoco nos pongamos demasiado exigentes con este ticket de montaña rusa que nos proporciona unos segundos de evasión y se desvanece tan rápido como un buen vampiro.
PD: La caratula final de créditos, de lo mejorcito .
ELZIETE