España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama En Jerusalén el joven y ambicioso centurión romano Clavius recibe, por parte de Poncio Pilato, prefecto de Judea, la misión de investigar la misteriosa desaparición del cuerpo de Jesús, un predicador nazareno crucificado hace tres días, y los crecientes rumores sobre su resurrección. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2016
Anda Kevin Reynolds en edad (64 años) de hacer un primer balance sobre su desigual carrera desde sus prometedores éxitos comerciales iniciales ligados a Kevin Costner ("Robin Hood príncipe de los ladrones" / 1993) como a aquellos sonoros fracasos que le apartaron de las pantallas también de la mano de su tocayo Costner ("Waterworld" / 1995).
Desde el inicio del nuevo siglo hasta hoy y a falta de ver la serie para televisión "Hatfields & McCoys" / 2012, que parece tener buena pinta, otra vez con Costner, pocos y agraciados títulos entre los que se encuentra este "peplum" rodado con elegancia y estilo formal cuyo punto de vista inicial sobre la muerte y resurrección de Cristo prometía más de lo que al final da.
Los sugerentes aires de thriller más terrenal que divino nos enganchan en su primera mitad para dejarse ir en una segunda en un cambio de timón convencional y previsible a mayor gloria del catecismo de catequesis.
Sus interpretes defienden el producto y los demás nos quedamos con la duda de si seguir teniendo fe en Reynolds o dar ya por imposible su resurrección.
ELZIETE