España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Fantástico. Drama. Romance Ambientada en unas Detroit y Tánger románticamente desoladas, Adam, un músico underground profundamente deprimido por la dirección que han tomado los actos de la humanidad, se reúne con su dura y enigmática amante, Eve, quien no tiene problemas en reconocer su condición de vampiro. Su historia de amor ha prevalecido durante varios siglos, pero su libertino idilio pronto es interrumpido por la llegada de Ava, la salvaje e incontrolable ... [+]
23 de noviembre de 2014
Con el gurú del cine independiente norteamericano Jarmusch, ensalzado y odiado a partes iguales he gozado títulos como "Ghost Dog, el camino del samurai" y me he aburrido con "Flores rotas", por el camino interesantes conversaciones en su serie de "Café y cigarrillos" y westerns atípicos como "Dead man". En definitiva casi como cualquier director. Jarmusch tiene sus propios códigos e intereses que retoma en esta cinta a sus 61 años para refugiarse en su pasión por la literatura y la música y rendirles un tributo con aquellos que han podido tener una visión general de lo que los "zombies" (entiéndase humanos) han sido capaces de crear, es decir los inmortales vampiros.
No hace falta ser inmortal para hartarse de los humanos y comprender hasta que punto es deseable recluirse con las cuatro cosas buenas que han producido y si se tiene suerte. con el amor de tu vida. Esto último también escasea lo suyo, aunque sea de siglo en siglo.
Jarmusch nos hipnotiza con una atmósfera decadente y en decadencia, nocturna, con un Detroit fantasmagórico y un Tanger atemporal, en donde imprime su ritmo pausado lleno de diálogos inteligentes y humor ácido, con unas interpretaciones estupendas, en unos personajes que para mi ocuparán lugar privilegiado en la galería del género.
Filosofía sencilla de entender, amor por la naturaleza y aquello que es construido con amor, e inteligencia.
Al final el amor, el verdadero, puede que tenga que ver con la física cuántica, donde algunas partículas por mucho que se las separe siguen mágicamente conectadas.
ELZIETE