España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Thriller. Drama Nueva York, año 1981 -según las estadísticas, el año con más crímenes y atracos de la historia en la ciudad-. El inmigrante hispano Abel Morales (Oscar Isaac) y su mujer Anna (Jessica Chastain) han conseguido sacar adelante con éxito su empresa de distribución y venta de gasóleo. Ahora están a punto de lograr la última pieza de su sueño americano: comprar un cotizado terreno frente al río Hudson, un enclave que les permitirá expandirse ... [+]
9 de junio de 2015
No acaba, a mi juicio, el joven director de Nueva Jersey de alcanzar el listón que el mismo puso con su estupendo debut: "Margin call" (2011). Sorprende su capacidad de arriesgarse en cada proyecto, con estilos y temáticas diferentes que le siguen manteniendo como más que una notable promesa.
Aquí la estupenda fotografía de Bradford Young nos lleva, no tanto a los 80 como a su cine con referencias inequívocas al cine de Lumet, y aunque Chador insiste con buen criterio en la defensa de la honestidad ante la inmortal corrupción la cosa no me emociona lo suficiente como para no mirar el reloj.
No acabo de creerme la construcción de los personajes secundarios que atenazan a un omnipresente Oscar Isaac al que han disfrazado de Pacino-Corleone y cuya lograda imitación del original me saca del personaje. Tampoco me ayuda acordarme de Duvall cada vez que aparece Albert Brooks. Me paso la película deseando que Chador le haya escrito más lineas a La Chastain para sacarme de un cierto letargo.
Aquel año más violento del 81 en Nueva York debió de ser otra cosa.
ELZIETE