España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Narra la campaña presidencial del senador estadounidense Gary Hart, que tuvo lugar en 1988, momento en el que los medios de comunicación difundieron un escandaloso romance extramatrimonial del político. Tras perder la candidatura demócrata contra Walter Mondale en 1984, Gary Hart (Jackman) hizo un regreso triunfal a la candidatura a Presidente en 1987, en un momento en que su partido estaba desesperado por arrebatarle el poder a los ... [+]
2 de noviembre de 2019
Ocho films lleva Reitman en una carrera cinematográfica que se mantiene atractiva e interesante pero que no ha conseguido, a mi juicio, elevar las expectativas de sus primeros títulos como "Juno" o "Up in the air".

Con buena mano técnica para recrear el cine de la época en que transcurre la acción ( se han utilizado solo los medios que se disponían para filmar entonces), consigue un buen pulso narrativo en su primera mitad recreando la vorágine de una campaña presidencial tanto para el equipo de candidatos como para la prensa que los acompaña. La cosa decae en una segunda parte donde los hechos que afortunadamente no se juzgan, precipitan un desenlace poco desarrollado y algo confuso, escamoteando aquellas evidencias (una famosa foto) que más comprometian a un Hurt al que Jackman se esfuerza por sacar adelante sin demasiada chicha en la que apoyarse por parte del equipo guionista en el que se encuentran el director y el autor de la novela en la que se basa.

Vera Farminga, J.K. Simmons y Alfred Molina, están pidiendo a gritos más minutos para sus personajes que Reitman les niega. El papel de la prensa inmisericorde cuando no abiertamente hostil según sus líneas editoriales, la vida privada, la ética y la moral de los gobernantes o aspirantes a serlo que deben cuando menos ajustarse a lo que predican en sus mítines y proclamas son temas de reflexión que la película deja con buen criterio para debate del espectador. Se agradece por otro lado el esbozo de los equipos y voluntarios que trabajan en las extenuantes campañas y la consideración hacia Donna Rice más allá de una visión machista de ella como puro objeto de deseo.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE