España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Narra la historia real de cómo el pequeño Saroo Brierley, con tan sólo cinco años, se montó solo en un tren para, dos días después, perderse en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa. Tras un largo periplo acabó siendo adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, con la única ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica... (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2017
El australiano Garth Davis salta de la televisión al cine recolectando un puñado de nominaciones con una de esas historias emotivas que llevan la etiqueta de "basada en hechos reales". Y que uno no pueda por menos de tener el kleenex a mano con la historia de este niño indio perdido no significa que Davis lo haya hecho bien del todo.

Tras una primera hora muy prometedora en la que Davis conjuga a la perfección la historia con una habilidad para moverse por espacios sugerentes con una mirada notable para crear atmósferas agobiantes y de desolación desde la más cruda realidad, se abandona en el segundo tramo en manos del melodrama convencional, atascando el ritmo con repeticiones innecesarias y dejándose llevar por la inercia de lo seguro y previsible. Una pena.

Con todo atesora los suficiente alicientes para sobrecogernos ante la miseria y desigualdades humanas, en este caso de una India que despunta como país emergente mientras que miles de niños abandonados malviven en las calles y terribles orfanatos. Tanto su protagonista Dev Patel como el resto de secundarios (estupenda Kidman) y equipo técnico realizan un excelente trabajo a pesar de los constantes subrayados innecesarios del director.

Nos alegramos de que Lion/Saroo ponga el foco en tantos otros niños que no han tenido ni tendrán su suerte.
ELZIETE