España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Un adolescente desaparecido regresa tras ocho años, cuando todos lo daban por muerto, y se incorpora a la vida familiar marcada por el misterio de su desaparición. Poco a poco surgirá la duda de si realmente se trata del niño desaparecido o de un impostor. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2017
Tanto en el plan del documental como en el de ficción o en la mezcla de ambos, Lacuesta lleva demostrando desde hace quince años que tiene una mirada personal diversa y más que interesante. Mi última referencia de su trabajo fue "Los pasos dobles" no apta para todos los paladares premiada con la concha de plata de San Sebastian. Ahora decide formar tandem con la productora, guionista y realizadora en un thriller sobre la identidad personal. Tras un planteamiento más que prometedor el asunto se encalla y avanza de manera irregular con subtramas (la de los amigos) que parecen no tener otra finalidad que estirar el asunto y el punto de partida inicial de cada personaje tampoco evoluciona dejándonos la sensación de que ocultan sus cartas solo en beneficio de la trama. Aún así la tensión durante todo el metraje se mantiene y al final nos queda un sabor agridulce de lo que pudo ser y no fue.
Alex Monner sale airoso de su omnipresente presencia en la pantalla y Sergi López y Emma Suárez poco o nada tienen que demostrar de su solvencia como actores. Suárez se llevó el Goya como secundaria por este papel en un doblete quizás excesivo.
ELZIETE