España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Luis (Luis Bermejo), profesor de literatura en paro, trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia (Lucía Pollán), una niña de 12 años enferma de cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados "Mágical Girl Yukiko". El elevado precio del vestido llevará a Luis a intentar encontrar el dinero de forma desesperada cuando conoce a Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven casada que sufre ... [+]
21 de febrero de 2015
Vermut repite con buena parte de los actores que le ayudaron con su opera prima "Diamond Flash". Repite también en el tono y en la forma hipnótica conque narra sus originales historias. Sin embargo la diferencia es que aquí si ha sido producido con medio millón de euros y que como pronosticábamos a domesticado en buena medida su mundo críptico y mejorado como realizador para beneficio de un conjunto mucho más amplio de espectadores que le ha llevado a ganar la concha de oro del festival de Donostia.
Lo que era una promesa se ha convertido en una realidad que además nos deja expectantes con el deseo de que siga evolucionando.
Es cierto que el guión a veces es algo forzado y se sirve de algún truco pero las diferentes historias que confluyen son por si mismas estupendas y nos llenan de una inquietud y un desasosiego, avalado por el gran trabajo de sus actores al ritmo de goteo milimétrico conque Vermut nos va metiendo en vena el deseo de rellenar ese hueco que falta en el puzzle, para que cada cual lo complete con su propia pieza.
A mi juicio muy por encima y más interesante que sus competidoras en los Goya. Todavía, al igual que Vermut, el público debe evolucionar para que el encuentro con este joven y talentoso realizador proveniente del mundo del cómic y admirador de la mítica "Dragon Ball", sea aún más gozoso.
ELZIETE