España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Cuando faltan dos semanas para que Silviu salga de un centro de detención de menores, recibe la visita de su hermano pequeño, que le cuenta que su madre, que acaba de llegar de Italia, quiere llevárselo con ella. Silviu tiene razones para tratar de impedirlo por todos los medios. Mientras tanto, se enamora de una chica de un grupo de estudiantes de sociología que va al centro a hacer prácticas. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2013
En el 2007 Cristian Mungiu con su excelente "4 meses, 3 semanas, 2 días" situó al cine rumano en el mapa internacional, donde una serie de directores con mayor o menor acierto vienen mostrando sus trabajos en los diversos festivales. Dentro de esta nueva ola que evidentemente queda lejos de cualquier éxito de taquilla y con una distribución limitada, nos llega esta cinta que se llevó el premio del jurado en el festival de Berlin del 2009.
Aún siendo interesante no alcanza la altura de los trabajos anteriores de sus compatriotas y apunta más que dispara como suele decirse. El ritmo irregular, alternando escenas emotivas y fuertes con tiempos muertos injustificables le resta eficacia a esta historia de un chaval al que le ha tocado la cruz de la moneda vital sin que sepamos muy bien porqué y cuya reacción adolescente y confusa ante sus problemas marcaran su existencia.
ELZIETE