España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Stevie, un chico de 13 años que vive en el Los Ángeles de los años 90, pasa el verano lidiando con los problemas de su vida doméstica y divirtiéndose con su nuevo grupo de amigos, que ha conocido en una tienda de skate. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2020
De todos es sabido que cuando los obesos pierden peso se animan a hacer cosas que tenian aparcadas. Y Jonah Hill ha perdido mucho peso. A pedido consejo nada menos que a Scorsese y Ethan Coen y se ha lanzado a demostrar que no solo es un buen actor sino que también tiene algo que decir detrás de la cámara. Y como mandan los cánones de los autores primerizos ya sea en cine o literatura tira de sus propias experiencias y nos lleva a su adolescencia en mitad de los 90 en la ciudad de los Ángeles, aunque Hill se guarda mucho de su vida privada y solo sabemos que también montaba en monopatín (skate).

El propio Hill reconoce la evidente influencia de cintas como "Kids" (Larry Clark / 1995) y aborda temas recurrentes como el desarraigo familiar y social (casi siempre hay una madre deprimida y un padre ausente) de unos adolescentes que luchan en la calle por encontrar su propia identidad entre los excesos propios de su juventud. La necesidad de aceptación a la par que el descubrimiento de nuevas experiencias ya sean sexuales o de cualquier otro tipo. Hill rebaja la mirada desde el enfoque de un chaval que apenas acaba de entrar en la adolescencia y busca referentes. Las influencias, decisivas a esa edad le vendrán tanto del lado positivo como negativo marcandole un futuro que Hill nos hurta con buen criterio. Se limita a hacer una cata cuyo notable fingimiento actoral consigue impregnarlo todo de realidad y verdad. La puesta en escena y el montaje contribuyen notablemente a ello. Estoy de acuerdo con la frase: "un trocito de autenticidad conservado en formol" que escribe Federico Marín en ABC.

Los chavales están estupendos con un Sunny Suljic en su primer papel protagónico y la que no hay que perderle la pista. Es admirable como gente muy joven nacidos después del 2000 han sabido transportarse  a mediados de los 90. Al Hill director tampoco hay que perderle la pista.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE