España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Comedia. Thriller Un policía irlandés poco ortodoxo se ve forzado a colaborar con un agente del FBI para investigar un asunto internacional relacionado con las drogas. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2013
Prometedor primer film de McDonagh con una comedia áspera y efectiva que bebe de muchos referente cinefilos y que se agradece por el buen tono de sus diálogos y la interpretación del siempre convincente Brendan Gleeson, con un guion del propio director a medio camino entre el thriller y el western donde Gleeson emula a John Wayne en una escena final tan disparatada como entrañable. Dentro del tono de comedia descarnada donde la credibilidad es lo de menos, McDonagh consigue dotar al personaje central de un poso dramático sin grandes pretensiones pero que lo ancla a la realidad y le hace humano, con el que empatizamos desde el primer momento. Añadimos el tono localista de la idiosincracia irlandesa y su sátira de los policías de series de tv yanquis y "The guard" titulo original, consigue pasar la barrera de las cintas olvidables.
ELZIETE