España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Comedia. Drama Benjamim (Selton Mello) y Valdemar (Paulo José) forman la fabulosa pareja de payasos Pangaré y Puro Sangue. Benjamim es un payaso sin documento de identidad ni certificado de residencia. Lleva una vida ambulante en compañía del divertido grupo del circo Esperanza, recorriendo ciudades del interior del estado brasileño de Minas Gerais. Pero Benjamim cree que perdió la gracia en una aventura vivida durante un sueño. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2013
Selton Mello, en la cresta de la ola a sus 40 años en su país, Brasil y tras el éxito de su opera prima "Feliz Navidad" en el 2008, vuelve a arrasar en su tierra con esta colorida incursión en el siempre sugerente mundo de los artistas itinirantes, del circo y sobre todo del estandard tragicómico de la figura del payaso.

No funciona, a pesar de su buena factura visual, o quizás por eso. Parece como si Mello estuviera más pendiente de la originalidad de maquillajes, vestuario y una galeria de "frikies" a los que fotografiar para el cartel. Los personajes, la mayoria representados por actores populares en Brasil no enganchan en nuestra alma y tenemos la sensación de que la película, sus personajes y su estilo narrativo ya lo hemos visto en otras propuestas con mayor acierto.

La busqueda de la identidad personal del protagonista, la rutina de los bolos y algunos gags acertados no son suficientes para que el emotivo final llegue como una guinda a un pastel que no se la merecia. Fue presentada a los Oscars, donde no paso el corte. A tenor de la rentabilidad patria, seguro que Mello lo volverá a intentar. Suerte.
ELZIETE

Últimas películas visitadas