España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama. Comedia. Romance Oliver Tate (Craig Roberts) es un peculiar chico de 15 años que tiene dos objetivos: impedir que su madre abandone a su padre y encontrarse a sí mismo aunque sea a través de una chica. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2013
Ahora que nos ha dejado Tom Sharpe, la primera novela de Joe Dunthorne nos evoca a las míticas andanzas de aquel excelso Wilt, aunque en este caso sea un adolescente, otro "guardián entre el centeno", con "trenka" perenne que bucea por el siempre complicado y tragicómico absurdo mundo de la adolescencia.
De llevarla a la pantalla se encarga el polifacético Richard Ayoade cuyas referencias al siempre peculiar estilo de Wes Anderson le dan un resultado notable, divertido y con un surrealismo no tan afilado como parece. En su última media hora da síntomas de agotamiento, pero consigue terminar la carrera con una buena posición.
Una banda sonora capaz de convertir muchas escenas en videoclip y unos interpretes bien aleccionados hacen que la cosa se haga entrañable y nos reconozcamos en muchas de las situaciones que invariablemente en mayor o menor medida afloran en esa edad que lleva nombre de ave.
ELZIETE