España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Bobby Walker (Ben Affleck) tiene un buen trabajo, una familia estupenda y un espectacular porsche en el garaje. Cuando, de manera inesperada, su empresa decide reducir la plantilla, él y muchos compañeros se quedan en el paro. Sus superiores (Chris Cooper y Tommy Lee Jones) poco pueden hacer para ayudarle, porque tampoco ellos tienen asegurado su puesto en la empresa. Bobby tendrá entonces que replantearse su vida y su papel como marido y padre. (FILMAFFINITY) [+]
6 de mayo de 2011
El productor, de entre otras series de tv, El ala oeste de la Casa Blanca, se estrena en el largo con esta "bondadosa", reflexión sobre la crisis que estamos viviendo. Apuesta por un mensaje consolador: si te quedas sin nada, siempre puedes comenzar a replantearte tu vida desde otra perspectiva. Somos una gran nación, somos los mejores y con nuestro esfuerzo y el cariño de la familia y los amigos saldremos adelante y seremos mas felices. Y fueron felices y comieron perdices. Menos mal que entre col y col deja entrever unas vetas cuyo color mas oscuro nos sugiere que no todo es de color de rosa. Rodada con oficio y eficacia se sostiene gracias a los pilares de pesos pesados como Tommy L. Jones y Chris Cooper, cara y cruz, botella medio llena o medio vacía que dan sentido a todo el conjunto, apoyados por una buena labor de Kevin Costner, Maria Bello y un casting acertado. Desgraciadamente y una vez mas Benn Affleck tiene que apoyarse en una inspirada Rosemarie Dewitt para no romper el equilibrio ante tantas buenas interpretaciones con sus limitados recursos actorales. Mala elección por parte de Wells, que acaba dejándonos un buen sabor de boca ante tanta desesperanza metida debajo de la alfombra. Lamentablemente la realidad es otra.
jcelziete.blogspot.com
ELZIETE