España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Ciencia ficción. Terror. Thriller En un futuro distópico, la sociedad está asediada por una enfermedad contagiosa que convierte a las víctimas en insaciables zombis. La única oportunidad de la humanidad reside en un grupo de niños que son inmunes a los efectos de la pandemia. Los niños están refugiados en una base militar situada en un pueblo perdido de Inglaterra. Allí, los pequeños son estudiados, ya que son capaces de pensar y sentir a pesar de haber sido infectados, ... [+]
9 de agosto de 2017
McCarthy (el director, no el infausto senador) proviene del mundo de la televisión en el que ha participado en series de renombre como "Sherlock". Aquí en su segundo largo podríamos decir que prolonga su estilo televisivo como si de una miniserie de dos capítulos se tratara. Dicho sin ánimo peyorativo dado el nivel actual de las series. Las similitudes con "Walking Death" o el videojuego "El último de nosotros son evidentes y apostar por "otra de zombies" puede ser caer en lo fácil o hacer el ridículo. Ni lo uno ni lo otro.

Sin aportar demasiado al género si que cuenta con bazas a su favor. A saber: una acertada producción que ha rentabilizado el bajo presupuesto sabiendo buscar localizaciones reales que dan autenticidad al ambiente apocalíptico donde se desarrolla la acción. La tomas aéreas de la ciudad abandonada de Prypjat en Ucrania junto a Chernobyl, son todo un acierto.

Dos: el hongo. Los hongos son unos seres vivos misteriosos que no pertenecen ni al reino animal ni vegetal y que como de casi todo, desconocemos mucho más de lo que sabemos, como que algunos de ellos son, debido a sus ramificaciones subterráneas los seres más grandes del planeta y que utilizan la simbiosis con animales y plantas para conseguir sus objetivos vitales. Incluso el Ophiocordyceps unilateralis le hace al cerebro de ciertas hormigas algo parecido a lo que se plantea en la cinta.

Y por último Sennia Nanua, un jovencita de 15 años británica que debuta en la pantalla de forma tan hambrienta como su personaje y se los merienda a todos con su presencia y desparpajo augurando una carrera prometedora. Al tiempo.

Se ha dicho que el fin de nuestra raza antes de que nos autosuicidemos o caiga el meteorito puede ser un virus o una bacteria o un hongo, formas aparentemente pequeñas que nuestro gran ego no presta la atención que merece. La apuesta intermedia de que sean el medio para hacernos evolucionar de otra manera es la última baza de la propuesta.
ELZIETE