España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
7,3
6.442
Documental Tilikum es una orca que fue responsable de la muerte de tres personas, entre ellas una experimentada entrenadora. "Blackfish" muestra las consecuencias, a veces devastadoras, de mantener a esas inteligentes y sensibles criaturas en cautiverio.
22 de mayo de 2014
"The cove", "Proyecto Nim" y ahora "Blackfish". El más animal (en el peor sentido), de todos los animales, sigue explotando y masacrando a sus compañeros de viaje, sin entender que formamos parte de un todo indisoluble, o entendiéndolo y forrándose sin importarle un pimiento. A vivir que son dos días. El resto, dirigentes y pueblo soberano y aborregado mirando para otro lado, cuando no jaleando el espectáculo y enseñando a nuestros hijos que somos la especie superior a la que todo le está permitido.
No tengo palabras para expresar el sufrimiento que me produce toda esta incultura y prepotencia, esta barbarie sin solución.
Insisto en que este tipo de documentales debería ser de visión obligada en los centros educativos.
Que Gabriela Cowperthwaite, dirija con una cierta monotonía no importa nada, dado lo que nos está contando.
"Cuanto más conozco a los hombre más quiero a mi perro" (Diógenes, 412-323 a.c)
ELZIETE