España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Animación. Comedia. Fantástico. Musical La película cuenta el viaje de Manolo, un joven torero que se debate entre cumplir con las expectativas de su familia o seguir su corazón y dedicarse a su verdadera pasión: la música. Antes de escoger el camino que seguirá, emprende una aventura recorriendo tres mundos fantásticos, donde tendrá que superar sus peores miedos. Producida por Guillermo del Toro. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2015
Esta joyita ha sido incomprensiblemente marginada de las nominaciones a los Oscars, por debajo de proyectos semifallidos como "Los Boxtrolls" o incluso la más convencional "Big Hero 6" que acabó llevándose la estatuilla. Si a uno le da por ser mal pensado, quizás algo tenga que ver con que la todopoderosas Disney/Pixar está preparando un proyecto similar sobre la imaginaria del día de los muertos mexicanos.
En cualquier caso el también mexicano Jorge R. Rodriguez nos regala un maravilloso cuento patrio lleno de valores de amistad, comprensión, perdón, libertad, igualdad sexual y respeto por los animales y la vida en general que debería proyectarse en todos los colegios y que al país "centro del mundo" como al resto, buena falta le hace. Todo ello en una explosión de imagineria popular colorista con un gran diseño de personajes y un guión al que se le tacha de blando que personalmente considero irreprochable.
Si además es entretenida, con buen ritmo y una buena y ecléctica banda sonora pues... !Ándale!
ELZIETE