España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Acción. Thriller. Drama Taylor (Gyllenhaal) y Zavala (Peña) son dos agentes de policía que patrullan las calles de Los Ángeles. Taylor decide grabar todo lo que les sucede mientras recorren las calles de los barrios más peligrosos de la ciudad. Al mismo tiempo se ven cada vez más involucrados en una guerra entre dos bandas, una de afroamericanos y otra de hispanos, que pretenden controlar el tráfico de drogas en la zona. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2013
Servidor todavía recuerda la serie "Area 12" que emitió la cadena NBC desde el 68 al 75. Fueron 174 episodios que no se si se llegaron a emitir todos en aquella televisión única que devorabamos ávidos de otros mundo los españolitos de a pie. Aprendimos muchas cosa, sobre todo aquello de...."tiene derecho a un abogado, puede guardar silencio y cualquier cosa que diga puede ser utilizada en su contra...(más o menos) y como todavía no habiamos visto a Al Pacino en "Serpico", y aún eramos inocentes nos emocionabamos con esta pareja de hombres de azul que vigilaban para que nuestro mundo fuera mejor.

En este nuevo milenio, aquello de la inocencia queda algo lejos y esta nueva versión que nos propone David Ayer de estos patrulleros del departamento de policia de los Ángeles se queda a mitad de camino entre el buen trabajo actoral de sus protagonistas que transmiten complicidad, un guión muy lejos de aquel que le supuso fama al director con "Training day" y una dirección que acaba por marearnos con esa camara que intenta que sintamos que estamos viviendo un documental al lado de los policias y que casi siempre, no lo consigue.

El día a dia de sus patrullas se ceba en casos truculentos y escabrosos y soslaya los rutinarios quedando la cosa algo forzada con un desenlace final que carece de la intensidad dramatica que merecen estos dos hombres cuyas motivaciones para acabar desempeñando este trabajo desagradecido y mal pagado se nos ocultan y resta fuerza al perfil de los personajes.

Pretende más de lo que ofrece sin que por ello sea una opción desdeñable y por encima de la mayoría de trabajos que abordan el género.
ELZIETE