España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Serie de TV. Intriga Serie de TV (2010-2017). 4 temporadas. 13 episodios. Moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, ambientado en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective junto a su inseparable compañero John Watson. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2012
Después del sorprendente éxito de trasladar al inmortal detective al siglo XXI, con audacia, buen hacer del dúo protagonista y siempre con la garantía de producción de la BBC, esperábamos con ansiedad la segunda temporada cuyo resultado aún siendo notable empiezan a aflorarle, para mi gusto, algunos peros. No critico ni comparo con la obra y los personajes originales en los cuales se basa y es importante subrayar esto último: se basa. Son propuestas lógicamente diferentes y a mi juicio complementarias.
El primer episodio de esta segunda etapa me pareció magnifico y la versión y adaptación del personaje de Irene Adler no puede ser más perfecto y encajar como anillo al dedo con este Sherlock, al que sus guionistas empiezan a hacerle más hermético y repelente de lo que debieran. El segundo, basado en el mítico y popular "Perro de los Baskerville" me defraudo enormemente y me pareció muy simplona la adaptación del famoso relato. Y al final remataron la temporada con un episodio muy interesante, rayando en lo farragoso y complicado con un Sherlock más frió e insensible que nunca (acabaran por volverlo antipático como sigan así) con un final inverosímil y forzado que queda arropado a espensas de un continuará, donde desenredar lo enredado.
En cualquier caso es tan grande la fuerza del personaje de Doyle y tan atractiva la propuesta de la BBC, que no queda menos que suspirar por la tercera temporada.
ELZIETE