España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Han Gong-ju (Chun Woo-hee) es una joven estudiante obligada a abandonar su escuela tras un misterioso incidente del que todo el mundo la responsabiliza. Con sus padres ilocalizables, es llevada a otra población, donde se queda a vivir con la madre de uno de sus profesores. Poco a poco irá acostumbrándose a su nueva vida y haciendo nuevos amigos, entre ellos Eun-hee, una animosa compañera de clase que la convencerá para unirse a su grupo ... [+]
8 de agosto de 2015
Notable opera prima de Sun-ji que aborda con inteligencia, tacto y concienzuda premeditación un tema escabroso sin caer en los clichés tremendistas y con un pulso narrativo firme e hipnótico donde el uso abrupto de los flashback produce cierta confusión durante buena parte de su inicio.
Pieza de festival, pasará por nuestras pantallas con el retraso y la brevedad habitual inherentes a este tipo de propuestas que abogan por la calidad ante la comercialidad, aunque el cine surcoreano de un tiempo a esta parte siempre tenga un pequeño rincón en determinadas salas.
Película que invita a la reflexión, con una crítica social siempre superada por el desamparo y la búsqueda de refugio emocional de una adolescente cuyo rostro, el de la actriz Chun Woo-hee, parece anhelar la comprensión del espectador. Brillante final.
ELZIETE