España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Romance. Comedia Dos familias se reúnen en la localidad italiana de Sorrento para asistir a una boda. Philip, un hombre de negocios dedicado a la venta de verduras, e Ida, una mujer enferma de cáncer que ha perdido el pelo y ha dejado a su marido son los protagonistas. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2013
Supongo que como la mayoría descubrí a esta realizadora danesa de cincuenta y tres años cuando le dieron el Oscar por su película "En un mundo mejor" en el 2010.

Despues de su "Venganza", título original de la cinta, nos sorprende ahora con una falsa comedía romantica donde los tópicos y lo previsible de las situaciones y su desenlace, deconstruyen el manual que al uso nos tiene acostumbrados hollywood y en el filo de lo convencional y lo grandioso nos habla del amor.

De ese amor alocado y ciego que nos marca espoleando o emponzoñando nuestras vidas, de ese amor imprevisible que muere y renace ajeno a nuestros intereses y que en defiitiva es todo aquello que necesitamos para vivir y no sobrevivir.

En buena parte del estirado metraje lo consigue, con momentos emotivos donde el drama sin tragedias siempre está presente y donde el marco del entorno y la música se confabulan con un estupendo elenco para que degustemos, esta inteligente propuesta por encima de sus defectos, que los tiene.

Cupido es caprichoso, pero siempre nos queda la opción de arrancarnos sus flechas si no traspasan nuestro corazón. Por mucho que nos de miedo o nos duela.
ELZIETE