España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Thriller. Acción Taquillera cinta de acción sobre un sofisticado y espectacular robo de un grupo de ladrones. Cuando Popie y sus compinches viajan a Macao para hacer un trabajo, descubren que detrás del golpe está un antiguo socio de Popie. El plan es robar un diamante, la "Lágrima del sol", que vale una fortuna. Lo malo es que ninguno sabe que cada uno tiene su propio plan. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2014
Ya demostró Dong-hun con su anterior film "Woochi, cazador de demonios" (2008) que es capaz de entretenernos a pesar de la excesiva extensión de sus metrajes.
La originalidad de su anterior propuesta da paso a una vuelta de tuerca coreana al siempre sugerente género de robos imposibles. La cinta puede dividirse en tres bloques. El primero en el que lógicamente asistimos a la presentación de los personajes (demasiados), conlleva un "golpe", ágil y entretenido. La segunda y de mayor duración, resulta embarullada y en ciertos momentos tediosa y en general poco creíble. En ella se produce el supuesto robo magistral y los personajes descubren sus autenticas relaciones y motivaciones. Cuando uno ya ha cambiado varias veces de postura en la butaca, el tramo final vuelve a engancharnos con acción espectacular y el deseado desenlace.
Trabajo a la postre eficaz comercialmente lleno de clichés que triunfó en Corea y que por aquí nos hará consumir palomitas (dos boles seguro).
ELZIETE