España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Junior es un niño de nueve años que tiene el pelo rizado. Él quiere alisárselo para la foto del anuario de la escuela, pues así lo llevan los cantantes pop que están de moda. Esta circunstancia lo lleva a enfrentarse con su madre. Lo que Junior quiere es ponerse guapo para que su mamá lo quiera, pero ella lo rechaza cada vez más. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2017
Como en "La ventana indiscreta" dos niños observan a sus vecinos en un edificio colmena. Cada uno de los pequeños balcones esconde una historia diferente con un denominador común: la pobreza. Es por otro lado el espejo que refleja su propio edificio, su propia pobreza.

La directora, productora, guionista y artista plástica venezolana Maria Rondon de la que aún esperamos su próximo y tercer trabajo toma como muestra y ejemplo al microscopio de su cámara la historia de ese niño que quiere alisarse su encrespado pelo para dejar de ser quien es y poder convertirse en un cantante, un sueño que le permita escapar o entender la ausencia de su padre, la falta de cariño y comprensión de su madre, de un hermano inocente que le roba ese cariño, y de una sexualidad que aún no comprende. Tiene una amiga en quien descarga sus frustraciones y una abuela que le necesita tanto como él a ella.
Rondon no juzga, observa y nos deja observar, pausadamente sin estridencias. Es el espectador quien sacará sus propias conclusiones sobre la mirada de los personajes y su implacable entorno en una lucha por la supervivencia con sordina, brutal, mientras que el mundo sigue girando.
Magnifica labor de los actores, tanto los adultos como los infantiles, el guión de la propia Rondon y la fotografía de Micaela Cajahuaringa. Cocha de Oro en el festival de Donostia.

czjc.blogspot.com.es
ELZIETE