España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
6,8
Documental Documental que indaga en la vida artística y personal de Orson Welles a través de los centenares de dibujos y cuadros realizados por el cineasta. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2020
Es precisamente la mirada del escritor y cineasta norirlandés Mark Cousin la que hace que en sus reputados documentales sobre el cine y sus figuras estos tengan el valor artístico que atesoran y se merecen. Su serie para televisión "La historia del Cine. Un odisea" (2011) es un referente ineludible si uno quiere tener una visión de la importancia, logros y evolución del cine mucho más allá que la apropiación indebida que Hollywood acapara para sí.

Ahora, de forma distendida y coloquial inicia una conversación -en su mayor parte un monólogo reflexivo- con el genio desaparecido en 1985 en el que a través de su faceta como dibujante, pintor y artista gráfico desarrolla una mirada que se proyectará en toda su obra sobre la gran pantalla. Dividida en secciones o capítulos Cousin nos va llevando de la mano de los dibujos y pinturas de Welles a lugares, tiempos, obra, personajes, y actitudes sociales y personales del maestro, incluso llega a fantasear con la hipotética respuesta de este. Una auténtica delicia para los amantes del cine en general y de Welles en particular.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE