España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Biografía de Charles Chaplin. Chaplin pertenecía a una familia numerosa que se ganaba la vida en los teatros de mala muerte de Londres. Cuando su padre murió alcoholizado, su madre, enferma, tuvo que trabajar duramente para sacar adelante a la familia hasta que fue ingresada en un psiquiátrico. Chaplin entró entonces a trabajar en una compañía musical que hizo una gira por los Estados Unidos. Allí conoció al productor de cine Mack ... [+]
24 de septiembre de 2011
Diez años después de Ghandi, Attemborough quiso repetir éxito con la formula del biopic y se embarcó en la adaptación de las memorias del inmortal Charlot. El resultado, sin desmerecer en absoluto se quedó corto y las múltiples caras del genio y sus periodos creativos y vitales corren apresurados como en una de sus cintas de un rollo en una enumeración de momentos y situaciones, síntesis y aproximación forzada de una vida tragicómica que daría para varias cintas.
El cariño y la nostalgia hacen que sigamos con interés su periplo vital trufado de escenas de sus películas y que el irregular ritmo narrativo y la frustración de no poder profundizar más en cada camino abierto no nos deje mal sabor de boca.
Excelente entrante pues, si lo completamos con el magnifico documental Vida y obra de Charles Chaplin realizado en el 2003 por Richard Schickel y evidentemente la propia obra del genio.
Robert Downey Jr. se consolidó con su creación del vagabundo universal.
ELZIETE