España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Comedia. Drama Un grupo de viejos amigos que viven en una residencia para cantantes de ópera retirados organizan cada año, coincidiendo con el aniversario de Giuseppe Verdi, un concierto para recaudar fondos que les permitan mantener la casa en que viven. Los problemas surgen con la llegada de un nuevo residente que resucita una antigua rivalidad entre dos divos. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2013
El cuarteto comienza "piano" y suavemente va "in creschendo", con un ritmo "allegro ma non troppo", hasta un explendido final.

Hoffman ha cumplido con notable su debut como director con una comedia enmarcada en el estilo britanico en el que subyace una corriente invisible pero efectiva del mejor cine comercial americano y una apuesta decidida por el trabajo de los actores.

Para ello, como decía el maestro Wilder, se rodea de los mejores y les da cancha. Hoffman de actuar entiende algo y el reparto se lo agradece con unas interpretaciones mágnificas.

A sus 76 años hace suya la frase atribuida a Bette Davis y usada en la cinta de: "La vejez no es para cobardes".

La amarga pildora que todos tenemos que tragar, nos la envuelve en un suave caramelo musical (estupenda la BSO) y cala en nuestras conciencias. Mientras que el cuerpo y la mente aguante seguiremos siendo lo que somos por mucho que el espejo intente engañarnos.

Delicioso trabajo.
ELZIETE