España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Ciencia ficción. Thriller Año 2013. Una misteriosa enfermedad se extiende por todo el planeta. La población, dominada por el pánico, se niega a salir a la calle para evitar una muerte fulminante. Mientras la civilización se desmorona, Marc emprende una misión casi imposible: la búsqueda de Julia, su novia desaparecida. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2013
Es cierto que hasta hace poco tiempo la industria española no podía plantearse este tipo de películas de género. Los avances digitales y la coproducción, sumado al buen trabajo internacional de algunos de nuestros directores está allanando el camino.

Los hermanos Pastor reinciden en el tema apocalíptico (Infectados / 2009) que les dió a conocer, con este su segundo trabajo plagado de encuadres sugerentes y técnicamente notable con el que consiguen una Barcelona "terminal" que se suma y no desmerece a otras muchas ciudades del mundo a las que el cine a maquillado catastróficamente.

La historia y el guión es otra cosa. Ya nos la sabemos. Es previsible y lo único que podemos esperar es que el duo protagonista nos enganche. Ni los dialogos ni la elección de Quim Gutierrez lo hacen posible. Quim pertenece a esa nueva generación de actores curtidos en las series de tv y que funcionan mejor en las comedias romanticas made in spain, mejores o peores y que si bien consigue "momentos" dramáticos interiorizando la situación, pierde toda credibilidad cuando abre la boca con esos medios susurros apenas vocalizados, asignatura pendiente de todos nuestro jovenes actores que salen de las escuelas a las pantalla sin pasar por la experiencia de las tablas. La diferencia con Coronado es sangrante. Coronado sigue cumpliendo con eficiencia a la espera de que alguién vuelva a escribirle una papel de mayor enjundia que se merece.

Al final tememos que va a aparecer una voz en off, anunciando el banco de Sabadell, o alguna compañía de seguros sobre la música coral de "We are the world". En fin.
ELZIETE