España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Animación. Comedia. Infantil Santa Claus cree que su reinado está llegando a su fin y que se acerca ya la hora de jubilarse. Confía en que su hijo Steven, que es muy eficiente y responsable, aunque no muy alegre, esté preparado para tomar el relevo inmediatamente. Sin embargo, esa Navidad surge un problema: uno de los 600 millones de niños a los que había que visitar se queda sin su regalo. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2012
La factoría inglesa Aardman, creada allá por los 70, por Peter Lord y David Sproxton, no ha parado de crear brillantes trabajos en el campo de la animación.

Especializados en la técnica del stop-motion nos regalaron los inmortales Wallace & Gromit y la original versión del clásico "La gran evasión" (John Sturges. 1963), "Chicken Run".

Su primera incursión por ordenador fue la trepidante "Ratonpolis" y ahora una vez cancelada su asociación con DreamWorks, inician una nueva aventura con Sony.

El primer titulo son estas navidades de Arthur que nada tienen que envidiar al ritmo vertiginoso de "Ratonpolis", y que si bien a primera vista y dado su tematica navideña, parece una más de las cintas ciclicamente programadas a tal efecto en estas fechas, lleva el sello y la calidad de los personajes magníficamente definidos y entrañables de la casa, con una realización técnica y artística espectacular siempre atenta a los detalles.

Gustará y emocionará a pequeños y mayores la mezcla de tradición y modernidad del mito de Santa. Doblaje original espectacular y buena banda sonora.

Ahora nos espera el segundo trabajo recién estrenado, "Piratas". Afortunadamente en el mundo de la animación hay vida más allá de Pixar.
ELZIETE