España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Ciencia ficción. Drama. Romance Cuando Danny y Karl, dos antiguos amigos de la universidad, se reencuentran en un juego de realidad virtual, sus partidas nocturnas tendrán consecuencias inesperadas. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2020
De la quinta temporada ya en manos de Netflix este episodio es, a mi juicio, el que les ha quedado más redondo, en una trilogía en general flojita. El tema LGTBI viene a ser poco más que una anécdota ante el poder real y actual de lo virtual y de como puede sacarnos de nuestra propia realidad para abandonarnos de forma adictiva a otra ficticia. La necesidad de poder escaparnos de aquello que no nos gusta o poder acceder a niveles físicos o sociales de una forma barata, popular y sin esfuerzo con sucedáneos virtuales en los que la manipulación de nuestros sentidos pueda ser incapaz de distinguir lo real de lo “soñado” es un tema filosófico con consecuencias imprevisibles que las nuevas tecnologías ya han dejado sobre la mesa. Volviendo a la realidad más prosaica en las relaciones personales y sexuales la película apuesta por aquello que cantaba el tristemente desaparecido Aute: “O me llevo a esa mujer, o entre los tres nos organizamos, si puede ser”.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE